Pages

29 julio 2006

Steve Howe - The Steve Howe Album (1979)





El Músico:
La música ha sido una constante en la vida de Steve Howe desde corta edad. En sus días juveniles militó con Syndicats, In Crowd, Bodast y el sicodélico Tomorrow. En 1970, Howe se integró a Yes y proveyó el combustible que lanzaría a la banda a la aclamación mundial. La salida de The Yes Album en 1971, anunció el dúo de compositores Howe-Anderson, un equipo que sería responsable del mejor material de la banda por casi una década, incluido el clásico Roundabout.
Yes y Steve Howe se quedarían para siempre en los corazones y mentes de los fanáticos del grupo alrededor del mundo, así como la guitarra y estilo único de Howe marcaron el clásico sonido del grupo.

En los 70 se dedicó Howe a Yes. No obstante, lanzó dos álbumes solos: Beginnings (1975) y The Steve Howe Album (1979).

Tan significante como las realizaciones de Steve en los 70, continuó redefiniendo su música en los 80. Con su salida de Yes, vino la apertura de otra era. Como un miembro fundador de Asia, el primer supergrupo de los ochenta, Steve una vez de nuevo llegó a la cima de las listas de ventas con una serie de éxitos que incluyen "Heat of the Moment" y "Only Time Will Tell".

De Asia, Howe saltó a otro supergrupo: GTR. La banda tuvo corta duración, pero no estaba fuera de onda. "When the Heart Rules the Mind", un hit grande en radios del rock, pero más importante, el álbum tuvo en "Sketches in the Sun" un pedazo del solo soñador eléctrico que trazó un territorio nuevo por Steve.

Se retrasaron los planes de un álbum nuevo en solitario cuando Steve se reunió de nuevo con sus anteriores compañeros de Yes en 1989, para formar "Anderson-Bruford-Wakeman-Howe". Juntos realizaron giras triunfantes por América, Europa y Japón y sacaron un autotitulado álbum de estudio y un álbum en vivo. La reunión llevó a una expansión más amplia con los otros miembros de Yes y rindió frutos en el álbum Unión Album en 1991. El álbum y una gira mundial fueron un éxito y el solo acústico de Howe en "Mascarada" ayudó a la nominación de un Grammy para la banda.

Su carrera solitaria continuó en los 80 y 90. En colaboración con el tecladista suizo Paul Sutin, exploró su interés en la música New Age. El dúo sacó "Seraphim", una bella colección melódica de pistas instrumentales. La colaboración continuó con "Voyagers in a Blue Universe"; 1991 vio la salida de "Turbulence".

En 1993 halló otro desafío cuando hizo una gira en solitario. Los conciertos "Not Necessarily Acoustic" (No necesariamente acústico), parecían reestructuraciones bellas de material suyo clásico y sus temas en Yes. El "No Necesariamente acústico" de 1994, el primer álbum solitario en vivo de Steve, capturó el éxito de la gira. Una colección de sus "más grandes hits" rearreglado para solos de guitarra y suficiente material nuevo. "No Necesariamente Acústico" deleitó por todas partes y Steve continuó afianzando su imagen de showman en su gira de 1994 "Pulling Strings".

Steve se reunió de nuevo con la clásica formación de Yes, que incluye a Jon Anderson, Chris Squire, Rick Wakeman y Allan White. La banda grabó un álbum en vivo y un video en San Luis Obispo, California, entre los días 5 y 7 de marzo de 1996. El álbum tiene material clásico y aproximadamente 30 minutos de material nuevo. Steve allí se entrega totalmente a Yes, pero se niega a dejar su floreciente carrera solitaria. Varios álbumes nuevos están en sus planes, incluso uno que promete ser una estelar pareja con Annie Haslam, ex-vocalista del grupo inglés Renaissance.

El Album:


El album se compone de 10 temas, 8 de ellos escritos por Howe. En la primera cara Howe cuenta con el apoyo de Alan White y Bill Bruford a la bateria, Patrick Moraz y Ronnie Leahy a los teclados, Clive Bunker a la percusion y la increible voz de Clair Hammil. Por otro lado hay que resaltar que Howe canta en uno de los temas, utiliza 14 guitarras diferentes y un Moog.

En la segunda cara, aparece el violinista Graham Presket, y una orquesta formada por 59 miembros conducida y dirigida por Andrew Jackman.
Los tracks:

1.- Pennants. 4:35 Un tema instrumental para abrir el album. Es Yes, solo falta la voz de Jon para creernos que estemos escuchandoles. Fresco, muy bueno, Howe esta en plena forma. Alan y Ronnie acompañan durante toda la cancion manteniendo el mismo nivel interpretativo.

2.- Cactus boogie. 2:00 Desarrollo habitual de Howe, esta vez con banjo; Clive añade el tono adecuado con las percusiones. Tema muy simpatico y vacilon que te engancha rapidamente.

3.- All's a chord. 4:55 Howe nos sorprende de nuevo con un tema al mas puro y mejor estilo Yes, solo hay una "pequeñisima" diferencia, la voz es la de nuestro protagonista !!!!!!! (escucharla y opinar). El uso que hace del Moog es muy bueno. En esta cancion "solo toca" 8 guitarras diferentes. El piano es cosa de Patrick, y la bateria de Bill.

4.- Diary of a man who vanished. 2:35 Bonita, alegre, vital, suave, con clase. Para levantar el animo, para dejarte llevar, perfecta para terminar un buen dia, para disfrutar...

5.- Look over your shoulder. 5:00 La voz angelical de Claire aparece en escena, y de que manera. El hammond de Ronnie y la bateria de Alan conforman la base de un tema muy solido y bien construido, en el que resulta muy facil distinguir toda la instrumentacion. En las partes sin voz las reminiscencias de Yes son inevitables, sobre todo por el modo en que Howe toca el bajo (muy en el estilo Squire).

6.- Meadow Rag. 2:40 Un solo muy agradable de guitarra nos acompaña durante toda la cancion, mostrandonos como se mueven los dedos por un mastil.

7.- The continental. 2:50 Uno de los temas que no compone Howe. La tutoria de la cancion corresponde al duo Conrad - Magidson ???? . Un mano a mano (nunca mejor dicho) entre Howe y Graham (violin).

8.- Surface Tension. 3:25 Vaya cancion... clasica, clasica. Para escuchar en un Auditorio, con los ojos cerrados. Una preciosa introduccion de guitarra española.... que nos da paso al siguiente tema.

9.- Double Rondo. 8:12 El tema mas largo del disco. Ahora la introduccion es de guitarra electrica. El desarrollo del tema es todo un intercambio de sonidos de una exquisita sensibilidad entre la guitarra de Howe y sus 59 acompañantes. Excepcional interpretacion. Tan solo es perfecta, solo eso... Se recomienda seguir con los ojos bien cerrados....

10.- Concerto in D (Second Movement). 4:50 Vivaldi (b. 1689 d. 1743).

Band Members:
Steve Howe- guitars, bass, steel, vocals, moog.

Additional Musicians:
Alan White- drums (1, 5)
Ronnie Leahy- synthesizers, organ (1, 5)
Clive Bunker- percussion (2)
Patrick Moraz- piano (3)
Bill Bruford- drums (3)
Clair Hamill- vocals (5)
Graham Presket- violin (7)



link en la foto del maestro.

21 julio 2006

Sam Brown



Sam Brown nace el 7 de Octubre de 1964, en Londres, Inglaterra, hija de un cantante de rock'n'roll Joe Brown y una cantante Vicki Brown.
Se hizo conocida como una de las mejores voces femeninas por los años 80's por su trabajo Stop.
Si bien es cierto logró cierto renombre como solista, ella también ha realizado una importantísima carrera como cantante de "apoyo" o "backing vocals" con muchos y conocidos artistas.


Cabe destacar entre otros su partcipación junto a John Lord y los mismos Deep Purple, con Fish (ex- Marillion) como miembro de la banda de Jools Holland y su estrecha colaboración junto a David Gilmour y/o Pink Floyd en los famosos conciertos y grabaciones en vivo del "Division Bell" en 1994 donde gana gran reconocimiento en USA, también su participación en los tours del "Pulse", además de constantes apariciones en los conciertos solistas de Gilmour, como el renombrado Concert at the Meltdown del 2002.
Una mujer que ha sabido sacar partido a su tan versatil carrera y sugerente forma de cantar, paseandose sin problemas desde el blues hasta el rock.

Sam Brown - Stop





Aqui en esta foto en una de sus performance como coro de David Gilmour, en sus giras del año 2002






Fish & Sam Brown - Just Good Friends (1995)


12 julio 2006

Syd Barrett


Syd Barrett.
Hay todo un misterio alrededor de este notable artista. Se cuenta que se quedó "pegado" con unas drogas y de ahí una paranoia que lo alejó de todo mundo conocido. Se cuenta que se le vió una vez aparecer durante la sesión de grabación de un disco de Pink Floyd, cuando ya había pasado unos años de su alejamiento de la banda y este se suponía estaba enfermo en un siquiatrico. Se cuenta que además mientras se aleja de Floyd, en sus momentos lucidos o no cuerdos compuso música y letras dignas de escuchar y analizar. Se ha visto en la red videos aficionados donde lo muestran viejo, gordo y pelado caminando por Londres. Hay otro video que lo muestra caminando sin rumbo por unos campos.
Lo seguro es que Syd Barrett (quien nació bajo el nombre de Roger) fue alguien que no pudo sostenerse en medio del crecimiento y la fama de la banda que creó, dio nombre y las canciones: PINK FLOYD.
Y ese 'no pudo sostenerse' está signado por algo que poca gente alude. Syd Barrett es esquizofrénico y bueno, bastó un ¡pum! para que empezara la enfermedad a manifestarse y eso fue lo que pasó con su permanencia en Pink Floyd.
Luego de 'The Piper at the gates of dawn', el primer disco de los Floyd, Syd Barrett desarrolló una serie de conductas erráticas y poco productivas (es decir, el tipo se quedaba catatónico en el escenario o se bajaba de él sin tocar... esas cosas) que llevaron al resto de la banda a dejarlo de lado. Y de ahí lo reemplazaron por David Gilmour.
Callado y viviendo en Londres, en un departamento rodeado de guitarras y materiales para pintar, Barrett vivió en reclusión absoluta hasta que de la nada salió, grabó dos discos (los 'Madcap Laughs' y 'Barrett') y volvió al anonimato... esta vez en su casa en Cambridge, donde sigue viviendo... alejado de todo y de todos.

"Wish You Were Here" es un álbum semiconceptual, en el que P.F. paga tributo a Syd Barrett, quien había tenido que abandonarla a fines de los años 1960 por sus problemas mentales. Casualmente, el mismo Barrett apareció en el estudio durante la grabación de este álbum (y estaba calvo y tan gordo que en un principio nadie lo reconoció), y fue la primera vez que los miembros de la banda lo vieron en años. La canción que hace referencia a Barrett es "Shine On You Crazy Diamond".

Unos discos de su trabajo en solitario:



Arnold Lane

Floyd y Syd Barrett

ANEXO:10 julio 2006

YA NOS DEJASTE "DIAMANTE LOCO"


LONDRES.- El cantante y compositor Syd Barrett, uno de los miembros fundadores del grupo británico de rock "Pink Floyd", murió en el Reino Unido a los 60 años, informó hoy una portavoz de la banda. "Murió en paz hace un par de días", indicó la portavoz, quien añadió que "habrá un funeral privado para la familia". El sitio web http://www.sydbarrett.net/, en tanto, puntualiza que Barrett falleció el viernes 7 de julio, debido a complicaciones relacionadas con la diabetes.Nacido en 1946 en Cambridge (sur de Inglaterra), a Roger Keith "Syd" Barrett se le atribuye haber acuñado el nombre del grupo en 1965, en homenaje a dos músicos de "blues", Pink Anderson y Floyd Council. Tras tocar tres años junto a Bob Klose, Roger Waters, Nick Mason y Richard Wright, dejó el grupo en 1968 y tuvo que ser sustituido por David Gilmour. Tras una corta carrera en solitario, Barrett pasó los últimos años de su vida recluido en su casa de Cambridge.

Los integrantes de Pink Floyd, así como también otros músicos del Reino Unido, rindieron ayer tributo al músico. En un comunicado conjunto, David Gilmour, Roger Waters, Nick Mason y Rick Wright expresaron su gran tristeza por la muerte de Barrett y recordaron que "Syd fue la luz que guió a la banda en el principio y deja un legado que continúa inspirando".
El cantante David Bowie describió al músico, que en los últimos años vivió recluido en su residencia, como "un verdadero diamante", en referencia a la canción que Waters dedicó a su compañero, "Shine on you crazy diamond" ("Continúa brillando, diamante loco ").
"No puedo expresar lo triste que me siento. Syd fue una gran inspiración para mí", declaró Bowie



Astronomy Domine

más Floyd con Barrett

01 julio 2006

Super Tramp





Manticornio dice:
Un súper grupo considerado progresivo (o al menos cercano a línea rock progresiva) por unos pocos. En sus inicios, –sus dos primeros discos–, SUPERTRAMP propone un progresivo a lo psicodélico. No les dio muy buen resultado. Ahora esos dos primeros discos se consideran clásicos, sobre todo por la diferencia en los sonidos que sí lo hicieron famoso. Más o menos lo que le pasó a PINK FLOYD. A partir de su tercer disco y producidos por un profesional en la creación de éxitos, se convirtieron en un súper grupo que además de darnos a todos temas para cantar, el hecho de que hayan conservado las variaciones, les dio un sentido progresivo a muchas de sus composiciones. En 1983 la ruptura, y Roger HODGSON por su lado.

escuchen temas como School...
-----"No hagas esto ni hagas aquello¿que estan intentando hacerte? quieren hacer de ti un hombre de provecho ¿saben ellos lo que significa realmente?" -----

Es una declaración de principios? o de reclamaciones?.

realmente esta banda me produce sensaciones viscerales con sus melodias y arreglos...
Roger Hodgson: voces, guitarras y teclados. Bob C. Benberg: batería y percusión. Douguie Thomson: bajo. John Anthony Helliwell: instrumentos de viento y voces. Richard Davies: voces y teclados.

"Crime of the Century" fue el disco que por fin logró catapultar a SUPERTRAMP a la fama, lo cual se debió en buena parte al éxito comercial del single ‘Dreamer’. También se trata del disco más ambicioso en términos artísticos de toda la carrera del grupo, lo cual demostró que este nuevo SUPERTRAMP estaba en mejor forma que nunca antes. La incorporación de una sección rítmica tan sólida como la de Bob C. BENBERG y Dougie THOMSON y de un vientista tan efectivo como John HALLIWELL demostró ser un factor crucial para la creación de una magia especial en los arreglos y ensamblajes de las composiciones de Rick DAVIES y Roger HODGSON: este último empezó a hacer uso del piano (sin abandonar su rol de guitarrista), lo cual es otro factor indudable en el aura progresiva del disco.


El Disco Crime of the Century

Cozy Powel


GONE MUCH TOO EARLY




Es considerado uno de los mejores baterías británicos del rock de los años 70 y 80. Su trayectoria arrancó en 1965 con The Sorcerers. En 1971 fundó Bedlam, un proyecto que abandonaría poco después para crear una nueva banda Cozy Powell's Hammer que se separó en 1975. Intentos fallidos todos ellos, por cuanto resultaron poco exitosos. En 1976 entró a formar parte de Rainbow. Fue en ese momento cuando empezó a ser más conocido. El primer disco que grabó con ellos se llamó Rising (1976). Más tarde llegaron el directo On stage (1977), Long live rock n’ roll (1978) y Down to earth (1979) que incluía dos de los grandes temas de la banda: All night long y Since you’ve been gone. En 1980 Powell abandonó la formación y dirigió sus pasos hacia las colaboraciones con distintos grupos como Whitesnake y Black Sabbath. En ninguna de ellas permaneció mucho tiempo. Con la última grabó el álbum Headless cross (1989) en el que su particular forma de tocar queda patente a lo largo de todos los temas del disco, cuya producción corrió a su cargo. En mayo de 1989 abandonó el grupo y fue sustituido por Neil Murray. El legendario batería moría en 1998 en Bristol (Reino Unido) tras sufrir un accidente de tráfico.


Tocó con:

Whitesnake
Black Sabbath
Jeff Beck Group
Donovan
Ingwey Malmsteen
Chrysalis
Tony Ashton
John Lord
Hot Chocolate
Rainbow
Bernie Marsden
Michael Schenker Group
Graham Bonnet
Robert Plant
Phenomena
Roger Daltrey
Emeron Lake & Powell
Gary Moore
Brian May
Glen Tipton

Peter Green


Bedlam

fue un proyecto personal con el que grabó sólo un disco más una presentación en vivo...

Les dejo el en vivo para que lo disfruten...La calidad del audio es a 256 kbps, pero el original está sacado de cinta por lo tanto tiene un poco de ruido, pero como documento es innegable.



'The Best Of' (1997)