Pages

04 enero 2008

Jan Hammer - The First Seven Days - 1975

Jan Hammer nació en 1948 en una familia entregada al jazz: su madre era la cantante Vlasta Pruchová que sigue actuando en los clubes de jazz, el padre Jan Hammer era un destacado cardiólogo y pionero del jazz checo. Jan Hammer hijo cantó a los doce años con su mamá en la sala Lucerna, en el centro de Praga, y a los 14 años actuó en un festival de jazz en el balneario de Karlovy Vary. En la escuela secundaria fundó la banda jazzística Junior Trio con la cual grabó su debut de compositor "La hora nocturna". Entretanto Jan Hammer concluyó en Boston sus estudios musicales y empezó a ganarse la vida tocando en locales de striptease. Después tocó un año teclados acompañando una de las más célebres cantantes de jazz de aquel entonces, Sarah Vaughan. Tres años actuó con otro grupo puntero de jazz, Mahavishnu Orchestra. A finales de los años setenta, Jan Hammer tomó la decisión de ganarse la vida componiendo música para el cine y la televisión. Y ello le trajo la fama. Jan Hammer colaboró con grandes estrellas musicales, como Eric Clapton, Carlos Santana y Mick Jagger. Fue también el primer hombre en la historia en colgarse los teclados sobre el cuello. Estar sentado al piano le daba la impresión de estar sentado en una oficina. Por eso Jan Hammer inventó los teclados portátiles. “The First Seven Days” es su tercer disco solista, un trabajo conceptual que gira en torno a la metáfora de las siete fases de la Creación según el Libro del Génesis. Un disco rico en sonoridades y no exento en efectos y poderosos sintetizadores quienes amalgaman un sonido rockero propio de la época. Una fusión de estilos que nos acerca a un lenguaje sin apellido.



Temas:
1. Darkness / Earth in Search of Light
2. Light / Sun
3. Oceans and Continents
4. Fourth Day – Plants and Trees
5. The Animals
6. Sixth Day – The People
7. The Seventh Day

Jan Hammer: sintetizadores, pianos, mellotrón, batería, percusión, secuenciadores, efectos
Colaboradores – Steve Kindler (violín), David Earle Johnson (congas, percusión) 

 Link y más en comentarios.

01 enero 2008

Cactus por dos.

Banda de rock americana formada en 1969 por los ex componentes de Vanilla Fudge, el bajista Tim Bogert y el batería Carmine Appice, el guitarrista de los Detroit Wheels de Mitch Ryder Jim McCarty y Rusty Day, el cantante de los Amboy Dukes de Ted Nugent.

“Cactus” (1970) sería el primer álbum del nuevo súpergrupo, un disco de intenso hard, blues y boggie rock que incluía dos covers (“Parchman Farm”, “You can’t judge a book by the cover”) e interesantes temas propios (“Bro. Hill”, “Let me swim” o “My lady from South of Detroit”) con una vibrante ejecución vocal e instrumental que no consiguió excesiva resonancia en ventas.

Tampoco “One way…or another” (1971), excelente LP que contó con la participación de Eddie Kramer como ingeniero de sonido y que proseguía con sus constantes enérgicas de hard rock y blues rock, consiguió la repercusión deseable para estabilizar el grupo, quien para la grabación de “Restrictions” (1971) había añadido al teclista Duane Hitchings.

Después de este disco, Rusty Day y Jim McCarty abandonarían Cactus, siendo sustituidos por el cantante Peter French y el guitarrista Werner Fritzschings. La nueva formación publicaría “Ot ‘N’ Sweaty” (1972), un disco menor que mezclaba cortes en vivo con canciones estudio y que supuso el último trabajo del grupo antes de su definitiva ruptura, conformando una discografía significada por el alto voltaje de su poderosa instrumentación rockera.

Con posterioridad Bogert y Appice formarían un terceto con Jeff Beck, denominado Beck, Bogert & Appice.



Tracklist:

1. Parchman Farm (3:07)
2. My Lady From South Of Detroit (4:26)
3. Bro. Bill (5:12)
4. You Can't Judge A Book By The Cover (6:31)
5. Let Me Swin (3:51)
6. No Need To Worry (6:14)
7. Oleo (4:51)
8. Feel So Good (6:04)




Track List:

1- Long Tall Sally
2- Rockout, Whatever You Feel Like
3- Rock 'N' Roll Children
4- Big Mama Boogie, Parts 1 & 2
5- Feel So Bad
6- Song For Aries
7- Hometown Bust
8- On Way...Or Another



ah...y pase por los Comentarios!