Descubriendo Mitos: Embryo - Steig Aus

Embryo - Steig Aus

Vi un documental en la televisión alemana sobre un movimiento musical-cultural en plena época hippie.
Hubo un grupo de seguidores de este movimiento en su mayoría, músicos, artistas, poetas, que tomaron la determinación de emigrar hacia África, específicamente al norte en los alrededores de Marruecos.
El documental se centra en dos personajes una mujer y un hombre músicos ambos que cuentan en la actualidad como se vivía ese movimiento cultural en Alemania y que significó para ellos ser parte como músicos. Uno de los entrevistados era Roman Bunka guitarrista o “oudista” de Embryo, de los fundadores de la banda por allá a fines de los 60’s. Una banda que gustaba de improvisar, de tocar con todos, así se cuentan más de 400 músicos que han sesionado con ellos hasta el día de hoy.
En mayo de 1972 la banda fue invitada por el instituto Goethe para realizar un tour de 4 semanas a través del norte de África y Portugal. Pero a causa de sus melenas no les dejaron actuar: las autoridades les recomendaron que fuesen al peluquero; por lo tanto, el grupo llamó al consulado donde les dieron vía libre para su debut. Al final Christian Burchard (drums, vibraphone, santur, keyboard) y los otros componentes se presentaron ante el público como siempre. Según Burchard: "Fue como estar en otro planeta”…
“Steig Aus” de 1972 es el tercer disco de Embryo de sus más de 30 que suman hasta hoy y aunque la traducción del título sería como “baja”…baja del bus, baja del tren o baja del auto…es realmente difícil bajarse después de escucharlo.
Músicos incansables, y revitalizados siguen girando en Europa y el mundo tocando con sus hijos, amigos y colegas en constantes búsquedas sonoras que los han llevado a pasar por diversos estilos que por lo mismo los catalogan hoy como World music, habiendo hecho Kraut y/o Prog.

Tracklisting
1. Radio Marrakesch/Orient-Express (9:53)
2. Dreaming girls (10:26)
3. Call: (17:22)
a) Call (part 1)
b) Organ walk
c) Marimba village
d) Clouds
e) Call (part 2)

Total Time 37:41
Line-up/Musicians
•Roman Bunka / guitar
•Christian Burchard / drums, marimba, vibes
•Jörg Evers / bass
•Edgar Hoffmann / violin
•Jimi Jackson / Mellotron, organ
•Dave King / bass
•Mal Waldron / electric piano


bueno...pase por los comentarios.

3 comentarios:

otrosonido dijo...

Embryo - Steig Aus

mp3@192 kbps

pass:

bysonidos

gelyo66 dijo...

En primer lugar, felicitarte por el blog. En segundo lugar decirte que sigas así y por ultimo, este link esta muerto.

Saludos desde Spain.
Gracias por compartir.

otrosonido dijo...

perdón pero el enlace por Mega aún funciona! gracias de todas formas por comentar.
saludos.

Copyright © Descubriendo Mitos Urang-kurai