Pages

28 octubre 2008

Yezda Urfa

Yezda Urfa entre 1973 y 1981 mezcla las influencias de Yes y Gentle Giant en un maravilloso, rápido, y gran sinfónico progresivo

Yezda Urfa, dos palabras de Irán y Turquía respectivamente que fueron escogidas tras hurgar en un diccionario solo con el afán de encontrar un nombre distintivo de la banda.

Su única propuesta está llena de gran música sinfónica, inyectado de locos y juguetones pasajes y a una velocidad bastante considerable en sus interludios a diferencia de cualquier otra banda del estilo. Hay una maravillosa manera orgánica de sentir la música, una hermosa ingenuidad que lo hace tan extraño, una mezcla de las influencias musicales, muy atractivas y refrescantes.

Las composiciones son muy variadas, que van desde el piano acústico, la guitarra rítmica, voces, a la entrega de piezas de órgano de iglesia o un suntuoso clima como los del mismo Howe en la guitarra. En otros momentos hay un banjo, una guitarra en la onda de Rory Gallagher, interacción entre la guitarra acústica, piano eléctrico, xilófono y clavecín o exuberantes vuelos en teclados Moog y Mellotron.

Dos discos que no nacían con miras comerciales lograron ser rescatados posteriormente a sus grabaciones y conseguir ser editados en formato CD para darnos lo posibilidad de apreciar a esta curiosa banda de corta producción discográfica que lamentablemente además hoy se resiente por la repentina muerte de unos integrantes formadores, el cantante Rick Rodenbaugh, quién padecía cáncer.
Seguían juntándose para tocar en vivo en sus tierras natales de Norte América, y veremos que sucede entonces con ellos y esperamos por que no, la opción de algún nuevo trabajo en estudio.

Musicians
- Brad Christoff / percussion, all sorts
- Phil Kimbrough / keyboards, synthesizers, mandolin, wind instruments
- Mark Tippins / guitars, banjo, vocals
- Marc Miller / bass
- Rick Rodenbaugh / vocals


Boris.

1.Boris and His 3 Verses, Including Flow Guides Aren’t My Bag
2.Texas Armadillo
3.3, Almost 4, 6 Yea
4.To-ta in the Moya
5.Three Tons of Fresh Thyroid Glands
6.The Basis of Dubenglazy while Dirk Does the Dance




Sacred Baboon

1. Give 'Em Some Rawhide Chewies (3:50)
2. Cancer Of The Band (6:48)
3. Tota In The Moya (10:14)
4. Boris And His Three Verses (2:50)
5. Flow Guides Aren't My Bag (4:45)
6. (My Doc Told Me I Had), Doggie Head (5:02)
7. 3, Almost 4, 6 Yea (8:3



deje su comentario a Boris!