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15 diciembre 2008

Frumpy

Los cuatro músicos que formaron FRUMPY eran todos miembros de una banda de folk irlandés.
Descontento con la cantante de esta agrupación el batería Carsten Bohn deja este proyecto en 1969 y tomó a la vocalista Inga Rumpf, al tecladista francés Jean-Jacques Kravetz y al guitarrista Karl-Heinz Schott para formar FRUMPY. En 1970, esta banda originaria de Hamburgo, Alemania, comienza un exitoso tour por Francia y luego en más de 50 conciertos con bandas como YES, HUMBLE PIE y RENAISSANCE. Ese mismo año, lanzan su primer álbum “All Will Be Changed” el cual contenía solo material propio a excepción de un cover de Richie Havens (Indian Rope Man).
Al año siguiente, el guitarra Rainer Baumann se unió a FRUMPY y participo en el segundo LP, “Frumpy 2”. En Alemania, el álbum fue bien recibido y probó que la música rock de Alemania podría vivir en un estándar internacional. Su música combina jazz, soul y elementos orientales con los teclados como el instrumento más importante, muchos también no dudan en catalogarlos como representantes del movimiento teutón “Krautrock”.
FRUMPY lideró la encuesta de Musik Express como el grupo rock alemán más popular del año y el periódico FAZ nombro a la cantante Inga Rumpf como “el talento individual más grande del país ". Inga es realmente una voz peculiar, algo “andrógena” para algunos, que tal vez se preocupaban más por la imagen de la cantante que su potencialidad vocal, cuyo timbre no muy característico de las féminas vocales hacían de esta banda un sonido particular.
Otro pie angular importante lo era el teclista Kravetz, que sin duda poseía un lenguaje virtuoso en el órgano Hammond que lo hiciera ser considerado hasta hoy como un gran exponente de este sonido
Las diferencias musicales de Bohn con el teclista Kravetz lo hicieron irse de FRUMPY en el otoño de 1972, al registrar un LP a solas con Inga Rumpf que cantaba una canción. Pero él volvió para las sesiones de la grabación del tercer LP “By The Way”.
Aún así FRUMPY se disolvió después de un concierto de despedida el 26 de junio de 1972.

Más de Inga y compañía en los comentarios.

06 diciembre 2008

Audience

Howard Werth fue miembro fundador de Audience. Tempranamente este músico del este de Londres se siente influenciado por estilos musicales y voces que marcarán su camino futuro con su banda.
Sus primeras influencias fueron extraídas de la amplia gama de estrellas del rock de los años cincuenta, de Fats Domino, Little Richard, Presley, Johnny Cash, y muchos otros de ese período.

Sus gustos musicales lo acercan al mundo del jazz de Charles Mingus, Thelonious Monk, Art Blakey y Miles Davis, junto a la increíble voz de Ray Charles.

No sorprende entonces que Howard tempranamente muestre una mezcla de todas estas influencias, especialmente en su forma de cantar.

Más tarde y tomando sus habilidades artísticas trabajaría en diseño para la discográfica Pye, y a fines de la década para el magazín IPC, además de tocar en diferentes clubes londinenses.

A principios de 1969 se inició Audience y grabó el primero de cuatro álbumes, tocando en muchos y variados rincones del planeta, bajo el fuerte predominio hippie, así como toca en shows junto a Led Zeppelin y Pink Floyd, de gira con Rod Stewart y los Faces y Jeff Beck (por nombrar sólo algunos).

Cuando Howard decide dar término a Audience a finales de 1972, se puso a trabajar en su primer álbum en solitario "King Brilliant" (ahora reeditado en Luminous Records) y es durante este tiempo que Howard se acercó a The Doors y pidió llenar el espacio dejado por Jim Morrison. Howard pasó algún tiempo ensayando con ellos, pero después de algunas dificultades Ray Manzarek decidió en contra de la reforma de los Doors. Sin embargo Howard fue más tarde a reunirse con Ray en Hollywood, donde trabajó junto a él ampliamente en sus canciones, algunas de las cuales más tarde se re-editaron para formar la base del álbum "Six Of One and Half a Dozen of the other ", que se publicó originalmente en el propio sello de Howard, METAbop!

Considerados hoy como “Rarities Prog” o “Art Prog”, el primer disco homónimo está dominado por el sonido del saxo y flauta de Keith Werth Gemmell, y por las raíces ya mencionadas, como en el track “House on the Hill”, nombre además del que será más tarde su tercer disco en el cual desarrollan más la veta de exploración y de acercamiento progresivo.
Algo de folk, y por su puesto una gran entrega interpretativa vocal de temas cortos que incluso pasaran por los charts de la época hacen de este primer trabajo un excelente referente de la música rock de esos años, y un material digno de toda biblioteca de un buen amante de la historia del prog.


01. Banquet
02. Poet
03. Waverley Stage Coach
04. River Boat Queen
05. Harlequin
06. Heaven Was An Island
07. Too Late Im Gone
08. Maidens Cry
09. Pleasant Convalescence
10.Leave It Unsaid
11.Man On Box
12.House On The Hill
13.Paper Round (Bonus Track)
14.The Going Song (Bonus Track)
15.Troubles (Bonus Track)


Line-up/Musicians

- Howard Werth / guitar (acoustic), banjo, guitar, vocals
- Tony Connor / percussion, piano, drums
- Keith Gemmell / saxophone, wind, woodwind
- Trevor Williams / bass, guitar (bass), keyboards, vocals


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