Pages

06 diciembre 2008

Audience

Howard Werth fue miembro fundador de Audience. Tempranamente este músico del este de Londres se siente influenciado por estilos musicales y voces que marcarán su camino futuro con su banda.
Sus primeras influencias fueron extraídas de la amplia gama de estrellas del rock de los años cincuenta, de Fats Domino, Little Richard, Presley, Johnny Cash, y muchos otros de ese período.

Sus gustos musicales lo acercan al mundo del jazz de Charles Mingus, Thelonious Monk, Art Blakey y Miles Davis, junto a la increíble voz de Ray Charles.

No sorprende entonces que Howard tempranamente muestre una mezcla de todas estas influencias, especialmente en su forma de cantar.

Más tarde y tomando sus habilidades artísticas trabajaría en diseño para la discográfica Pye, y a fines de la década para el magazín IPC, además de tocar en diferentes clubes londinenses.

A principios de 1969 se inició Audience y grabó el primero de cuatro álbumes, tocando en muchos y variados rincones del planeta, bajo el fuerte predominio hippie, así como toca en shows junto a Led Zeppelin y Pink Floyd, de gira con Rod Stewart y los Faces y Jeff Beck (por nombrar sólo algunos).

Cuando Howard decide dar término a Audience a finales de 1972, se puso a trabajar en su primer álbum en solitario "King Brilliant" (ahora reeditado en Luminous Records) y es durante este tiempo que Howard se acercó a The Doors y pidió llenar el espacio dejado por Jim Morrison. Howard pasó algún tiempo ensayando con ellos, pero después de algunas dificultades Ray Manzarek decidió en contra de la reforma de los Doors. Sin embargo Howard fue más tarde a reunirse con Ray en Hollywood, donde trabajó junto a él ampliamente en sus canciones, algunas de las cuales más tarde se re-editaron para formar la base del álbum "Six Of One and Half a Dozen of the other ", que se publicó originalmente en el propio sello de Howard, METAbop!

Considerados hoy como “Rarities Prog” o “Art Prog”, el primer disco homónimo está dominado por el sonido del saxo y flauta de Keith Werth Gemmell, y por las raíces ya mencionadas, como en el track “House on the Hill”, nombre además del que será más tarde su tercer disco en el cual desarrollan más la veta de exploración y de acercamiento progresivo.
Algo de folk, y por su puesto una gran entrega interpretativa vocal de temas cortos que incluso pasaran por los charts de la época hacen de este primer trabajo un excelente referente de la música rock de esos años, y un material digno de toda biblioteca de un buen amante de la historia del prog.


01. Banquet
02. Poet
03. Waverley Stage Coach
04. River Boat Queen
05. Harlequin
06. Heaven Was An Island
07. Too Late Im Gone
08. Maidens Cry
09. Pleasant Convalescence
10.Leave It Unsaid
11.Man On Box
12.House On The Hill
13.Paper Round (Bonus Track)
14.The Going Song (Bonus Track)
15.Troubles (Bonus Track)


Line-up/Musicians

- Howard Werth / guitar (acoustic), banjo, guitar, vocals
- Tony Connor / percussion, piano, drums
- Keith Gemmell / saxophone, wind, woodwind
- Trevor Williams / bass, guitar (bass), keyboards, vocals


pase por los comentarios...

2 comentarios:

otrosonido dijo...

Audience..por rapid..

mp3@256 kbps

pass:
bysonidos

Link

otrosonido dijo...

y por mega.

Link Mega

Publicar un comentario