Descubriendo Mitos: Frumpy

Frumpy

Los cuatro músicos que formaron FRUMPY eran todos miembros de una banda de folk irlandés.
Descontento con la cantante de esta agrupación el batería Carsten Bohn deja este proyecto en 1969 y tomó a la vocalista Inga Rumpf, al tecladista francés Jean-Jacques Kravetz y al guitarrista Karl-Heinz Schott para formar FRUMPY. En 1970, esta banda originaria de Hamburgo, Alemania, comienza un exitoso tour por Francia y luego en más de 50 conciertos con bandas como YES, HUMBLE PIE y RENAISSANCE. Ese mismo año, lanzan su primer álbum “All Will Be Changed” el cual contenía solo material propio a excepción de un cover de Richie Havens (Indian Rope Man).
Al año siguiente, el guitarra Rainer Baumann se unió a FRUMPY y participo en el segundo LP, “Frumpy 2”. En Alemania, el álbum fue bien recibido y probó que la música rock de Alemania podría vivir en un estándar internacional. Su música combina jazz, soul y elementos orientales con los teclados como el instrumento más importante, muchos también no dudan en catalogarlos como representantes del movimiento teutón “Krautrock”.
FRUMPY lideró la encuesta de Musik Express como el grupo rock alemán más popular del año y el periódico FAZ nombro a la cantante Inga Rumpf como “el talento individual más grande del país ". Inga es realmente una voz peculiar, algo “andrógena” para algunos, que tal vez se preocupaban más por la imagen de la cantante que su potencialidad vocal, cuyo timbre no muy característico de las féminas vocales hacían de esta banda un sonido particular.
Otro pie angular importante lo era el teclista Kravetz, que sin duda poseía un lenguaje virtuoso en el órgano Hammond que lo hiciera ser considerado hasta hoy como un gran exponente de este sonido
Las diferencias musicales de Bohn con el teclista Kravetz lo hicieron irse de FRUMPY en el otoño de 1972, al registrar un LP a solas con Inga Rumpf que cantaba una canción. Pero él volvió para las sesiones de la grabación del tercer LP “By The Way”.
Aún así FRUMPY se disolvió después de un concierto de despedida el 26 de junio de 1972.

Más de Inga y compañía en los comentarios.

4 comentarios:

otrosonido dijo...

Best of

mp3@224 kbps

pass:
bysonidos

Anónimo dijo...

wow escelente disco
la voz es increible y los ritmos son variables, me encanto.

Milhaud dijo...

Gran disco... del que desconocía totalmente su existencia.

otrosonido dijo...

es la idea...compartir y comentar..
gracias por las visitas

Copyright © Descubriendo Mitos Urang-kurai