Descubriendo Mitos: Trees - The Garden Of Jane Delawney

Trees - The Garden Of Jane Delawney

Cuando escuchas a grandes o renombradas bandas y exponentes del movimiento amplio del rock (progresivo, sicodélico, folk, sinfónico, etc.), te encuentras también con los más conocidos, con los cantantes o músicos más famosos, de los que puedes encontrar bastante información por la red, los que se dice “hicieron historia”. Pero sin lugar a dudas, como se dice en el lenguaje cotidiano, es solo la punta del iceberg. Y detrás o por debajo de esos grandes actores están los menos conocidos o populares, pero no por eso los menos importantes y los menos necesarios en este gran cordón umbilical llamado Rock. Bueno es uno de mis motivos de este espacio, buscar, conocer, mostrar, compartir a esos que también son actores aunque tal vez de “reparto” pero no menos en calidad o propuesta musical.

Una banda que se debe conocer es sin lugar a dudas Trees.

Como dije en el post de Rebekka, hay bandas como la alemana y esta inglesa que no entraron a competir con Renaissance, por ejemplo, o con Fairport Convention; si no más bien creyeron en su trabajo y por situaciones del destino no se sitiaron como las más “famosas”. Pero la calidad musical y las ideas expuestas están fuera de lugar.

Trees, banda de folk-rock, vivió solo entre 1969 y 1972, regalándonos dos álbum de estudio, “The Garden of Jane Delawney” y “On the Shore”.
Un disco con nueve cortes donde la mayoría son melodías o canciones de la tradición del folk inglés exceptuando tres nuevas propuestas (tracks 2, 4 y 6).
Se destaca obviamente la sensible y bellísima voz de Celia Humphris, muy al estilo de las ya “grandes” mencionada, pero un interesante aporte también en las guitarras tanto acústicas como la eléctrica. Un buen punto de partida y recomendación para quienes quieran entrar al mundo del folk-rock.

Studio Album, released in 1970

Songs / Tracks Listing
1. Nothing Special (4:29)
2. The Great Silkie (5:11)
3. The Garden Of Jane Delawney (4:05)
4. Lady Margaret (7:09)
5. Glasgerion (5:15)
6. She Moved Through The Fair (8:04)
7. Road (4:33)
8. Epitaph (3:23)
9. Snails Lament (4:39)

Total time: 46:51
Line-up / Musicians
- Bias Boshell / guitar, bass, vocals
- Unwin Brown / drums, vocals
- Barry Clarke / guitar
- David Costa / guitar
- Celia Humphris / keyboards, vocals

2 comentarios:

otrosonido dijo...

pass fichero:
bysonidos

mp3@192 kbps

Link

que lo disfruten.
Saludos

Rumpelstinski dijo...

Gracias por la información,no conocía esta banda hasta que escuché The Garden of Jane Delawny y me dejó maravillada!!

Copyright © Descubriendo Mitos Urang-kurai