Jan Hammer nació en 1948 en una familia entregada al jazz: su madre era la cantante Vlasta Pruchová que sigue actuando en los clubes de jazz, el padre Jan Hammer era un destacado cardiólogo y pionero del jazz checo. Jan Hammer hijo cantó a los doce años con su mamá en la sala Lucerna, en el centro de Praga, y a los 14 años actuó en un festival de jazz en el balneario de Karlovy Vary. En la escuela secundaria fundó la banda jazzística Junior Trio con la cual grabó su debut de compositor "La hora nocturna".
Entretanto Jan Hammer concluyó en Boston sus estudios musicales y empezó a ganarse la vida tocando en locales de striptease. Después tocó un año teclados acompañando una de las más célebres cantantes de jazz de aquel entonces, Sarah Vaughan. Tres años actuó con otro grupo puntero de jazz, Mahavishnu Orchestra. A finales de los años setenta, Jan Hammer tomó la decisión de ganarse la vida componiendo música para el cine y la televisión. Y ello le trajo la fama.
Jan Hammer colaboró con grandes estrellas musicales, como Eric Clapton, Carlos Santana y Mick Jagger. Fue también el primer hombre en la historia en colgarse los teclados sobre el cuello. Estar sentado al piano le daba la impresión de estar sentado en una oficina. Por eso Jan Hammer inventó los teclados portátiles.
“The First Seven Days” es su tercer disco solista, un trabajo conceptual que gira en torno a la metáfora de las siete fases de la Creación según el Libro del Génesis.
Un disco rico en sonoridades y no exento en efectos y poderosos sintetizadores quienes amalgaman un sonido rockero propio de la época. Una fusión de estilos que nos acerca a un lenguaje sin apellido.
Temas:
1. Darkness / Earth in Search of Light
2. Light / Sun
3. Oceans and Continents
4. Fourth Day – Plants and Trees
5. The Animals
6. Sixth Day – The People
7. The Seventh Day
Jan Hammer: sintetizadores, pianos, mellotrón, batería, percusión, secuenciadores, efectos
Colaboradores – Steve Kindler (violín), David Earle Johnson (congas, percusión)
Link y más en comentarios.