Descubriendo Mitos: Steve Howe - The Steve Howe Album (1979)

Steve Howe - The Steve Howe Album (1979)





El Músico:
La música ha sido una constante en la vida de Steve Howe desde corta edad. En sus días juveniles militó con Syndicats, In Crowd, Bodast y el sicodélico Tomorrow. En 1970, Howe se integró a Yes y proveyó el combustible que lanzaría a la banda a la aclamación mundial. La salida de The Yes Album en 1971, anunció el dúo de compositores Howe-Anderson, un equipo que sería responsable del mejor material de la banda por casi una década, incluido el clásico Roundabout.
Yes y Steve Howe se quedarían para siempre en los corazones y mentes de los fanáticos del grupo alrededor del mundo, así como la guitarra y estilo único de Howe marcaron el clásico sonido del grupo.

En los 70 se dedicó Howe a Yes. No obstante, lanzó dos álbumes solos: Beginnings (1975) y The Steve Howe Album (1979).

Tan significante como las realizaciones de Steve en los 70, continuó redefiniendo su música en los 80. Con su salida de Yes, vino la apertura de otra era. Como un miembro fundador de Asia, el primer supergrupo de los ochenta, Steve una vez de nuevo llegó a la cima de las listas de ventas con una serie de éxitos que incluyen "Heat of the Moment" y "Only Time Will Tell".

De Asia, Howe saltó a otro supergrupo: GTR. La banda tuvo corta duración, pero no estaba fuera de onda. "When the Heart Rules the Mind", un hit grande en radios del rock, pero más importante, el álbum tuvo en "Sketches in the Sun" un pedazo del solo soñador eléctrico que trazó un territorio nuevo por Steve.

Se retrasaron los planes de un álbum nuevo en solitario cuando Steve se reunió de nuevo con sus anteriores compañeros de Yes en 1989, para formar "Anderson-Bruford-Wakeman-Howe". Juntos realizaron giras triunfantes por América, Europa y Japón y sacaron un autotitulado álbum de estudio y un álbum en vivo. La reunión llevó a una expansión más amplia con los otros miembros de Yes y rindió frutos en el álbum Unión Album en 1991. El álbum y una gira mundial fueron un éxito y el solo acústico de Howe en "Mascarada" ayudó a la nominación de un Grammy para la banda.

Su carrera solitaria continuó en los 80 y 90. En colaboración con el tecladista suizo Paul Sutin, exploró su interés en la música New Age. El dúo sacó "Seraphim", una bella colección melódica de pistas instrumentales. La colaboración continuó con "Voyagers in a Blue Universe"; 1991 vio la salida de "Turbulence".

En 1993 halló otro desafío cuando hizo una gira en solitario. Los conciertos "Not Necessarily Acoustic" (No necesariamente acústico), parecían reestructuraciones bellas de material suyo clásico y sus temas en Yes. El "No Necesariamente acústico" de 1994, el primer álbum solitario en vivo de Steve, capturó el éxito de la gira. Una colección de sus "más grandes hits" rearreglado para solos de guitarra y suficiente material nuevo. "No Necesariamente Acústico" deleitó por todas partes y Steve continuó afianzando su imagen de showman en su gira de 1994 "Pulling Strings".

Steve se reunió de nuevo con la clásica formación de Yes, que incluye a Jon Anderson, Chris Squire, Rick Wakeman y Allan White. La banda grabó un álbum en vivo y un video en San Luis Obispo, California, entre los días 5 y 7 de marzo de 1996. El álbum tiene material clásico y aproximadamente 30 minutos de material nuevo. Steve allí se entrega totalmente a Yes, pero se niega a dejar su floreciente carrera solitaria. Varios álbumes nuevos están en sus planes, incluso uno que promete ser una estelar pareja con Annie Haslam, ex-vocalista del grupo inglés Renaissance.

El Album:


El album se compone de 10 temas, 8 de ellos escritos por Howe. En la primera cara Howe cuenta con el apoyo de Alan White y Bill Bruford a la bateria, Patrick Moraz y Ronnie Leahy a los teclados, Clive Bunker a la percusion y la increible voz de Clair Hammil. Por otro lado hay que resaltar que Howe canta en uno de los temas, utiliza 14 guitarras diferentes y un Moog.

En la segunda cara, aparece el violinista Graham Presket, y una orquesta formada por 59 miembros conducida y dirigida por Andrew Jackman.
Los tracks:

1.- Pennants. 4:35 Un tema instrumental para abrir el album. Es Yes, solo falta la voz de Jon para creernos que estemos escuchandoles. Fresco, muy bueno, Howe esta en plena forma. Alan y Ronnie acompañan durante toda la cancion manteniendo el mismo nivel interpretativo.

2.- Cactus boogie. 2:00 Desarrollo habitual de Howe, esta vez con banjo; Clive añade el tono adecuado con las percusiones. Tema muy simpatico y vacilon que te engancha rapidamente.

3.- All's a chord. 4:55 Howe nos sorprende de nuevo con un tema al mas puro y mejor estilo Yes, solo hay una "pequeñisima" diferencia, la voz es la de nuestro protagonista !!!!!!! (escucharla y opinar). El uso que hace del Moog es muy bueno. En esta cancion "solo toca" 8 guitarras diferentes. El piano es cosa de Patrick, y la bateria de Bill.

4.- Diary of a man who vanished. 2:35 Bonita, alegre, vital, suave, con clase. Para levantar el animo, para dejarte llevar, perfecta para terminar un buen dia, para disfrutar...

5.- Look over your shoulder. 5:00 La voz angelical de Claire aparece en escena, y de que manera. El hammond de Ronnie y la bateria de Alan conforman la base de un tema muy solido y bien construido, en el que resulta muy facil distinguir toda la instrumentacion. En las partes sin voz las reminiscencias de Yes son inevitables, sobre todo por el modo en que Howe toca el bajo (muy en el estilo Squire).

6.- Meadow Rag. 2:40 Un solo muy agradable de guitarra nos acompaña durante toda la cancion, mostrandonos como se mueven los dedos por un mastil.

7.- The continental. 2:50 Uno de los temas que no compone Howe. La tutoria de la cancion corresponde al duo Conrad - Magidson ???? . Un mano a mano (nunca mejor dicho) entre Howe y Graham (violin).

8.- Surface Tension. 3:25 Vaya cancion... clasica, clasica. Para escuchar en un Auditorio, con los ojos cerrados. Una preciosa introduccion de guitarra española.... que nos da paso al siguiente tema.

9.- Double Rondo. 8:12 El tema mas largo del disco. Ahora la introduccion es de guitarra electrica. El desarrollo del tema es todo un intercambio de sonidos de una exquisita sensibilidad entre la guitarra de Howe y sus 59 acompañantes. Excepcional interpretacion. Tan solo es perfecta, solo eso... Se recomienda seguir con los ojos bien cerrados....

10.- Concerto in D (Second Movement). 4:50 Vivaldi (b. 1689 d. 1743).

Band Members:
Steve Howe- guitars, bass, steel, vocals, moog.

Additional Musicians:
Alan White- drums (1, 5)
Ronnie Leahy- synthesizers, organ (1, 5)
Clive Bunker- percussion (2)
Patrick Moraz- piano (3)
Bill Bruford- drums (3)
Clair Hamill- vocals (5)
Graham Presket- violin (7)



link en la foto del maestro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hi your link is dead.
pls try now this one.

http://rapidshare.com/files/105897492/333_Steve_Howe_-_1979_-_The_Steve_Howe_Album.rar

:-)

Copyright © Descubriendo Mitos Urang-kurai