Pages

23 septiembre 2006

The 3 Ages of Magick





Llegué a este album por el maestro Howe, buscando sus trabajos en solitario y en cooperación con otros músicos.
Y encontré The 3 Ages of Magick, un disco "sorpresa" para mí. Primero, porque debo reconocer mi ignorancia del legado Wakeman, claro uno a veces piensa que entrar en la vida íntima de los personajes de la música progresiva es como invadir terrenos personales y no encuentras lo que buscas en relación a una conección con algún material musical, pero lamento no haberme adentrado más en Rick Wakeman y encontrar que su heredero Oliver ya llevaba una carrera como importante tecladista, esto independiente del gran peso que ha significado para él me imagino, la herencia de su padre, maestro de maestros.
Oliver WAKEMAN tal vez sea más conocido por sus proyectos conceptuales bajo la concepción NOLAN & WAKEMAN. La unión de dos grandes talentos en los teclados: Clive NOLAN quien viene de una larga tradición neo progresiva (PENDRAGON, ARENA, CASINO, SHADOWLAND)pero también es nombrado por crecer a la sombra del legendario Rick, su padre.

Una reseña de Oliver Wakeman:

Hijo de Rick WAKEMAN, uno de los mejores tecladistas del género, Oliver no niega su procedencia, siendo uno de los virtuosos del momento. Quizá se le conozca más por sus trabajos "opera rock" al lado de Clive NOLAN, sin embargo como solista ha demostrado que heredó lo mejor de su padre y poco a poco ha ido perfeccionando una técnica propia para sobresalir y brillar con luz propia, lejos de la sombra de su apellido.
Hasta el año 2005 ha trabajado en distintos conceptos de música para acompañar poemas y de relajación, participado al lado de NOLAN en dos proyectos (actualmente trabajando en el tercero) y grabado cuatro discos como solista: "Heaven’s Isle", "The 3 Ages of Magick" (con Steve HOWE en las guitarras), "Purification by Sound" y "Mother's Ruin".
Un músico que de seguir el camino iniciado, compartirá la fama con los grandes detrás de los teclados.

Como solista, Oliver ha grabado dos discos que si bien buscan definirse aparte de la pesada responsabilidad que hereda en su apellido, también reúnen lo más característico de lo que ha hecho su padre: su primer disco más enfocado al new age y el segundo, con el legendario estilo en los teclados pero con la grandiosidad de la técnica actual

El Álbum:

Para hacer este álbum, Oliver escribe que durante muchos años le han fascinado las historias de mitos y leyendas (uno de sus discos favoritos debe ser el "Myths & Legends of King Arthur" de su papá), tanto como lo inexplicable. “Enfoque en los misterios que no tienen explicación”, dice, y según describe, el nacimiento de esta idea llegó en 1997, justo después de haber terminado su primer álbum, "Heaven's Isle". Y para grabar esta segunda producción, contó con el apoyo del señor Steve HOWE, quien además de hacerse cargo de las guitarras, ayudó con la producción. Los otros músicos involucrados en este proyecto de gramática medieval, fueron Dave WAGSTAFFE (batería y percusiones), Tim BUCHANAN (bajos), Tony DIXON (uilleann pipes, flautas y silbatos) y Jo GREENLAND (violín).
"The 3 Ages of Magick" es un álbum que si no sabes que es de Oliver, podrías suponer que es una recopilación de Rick. En el álbum se derivan diferentes líneas clásicas de tratamientos incisivos en los teclados, escuela WAKEMAN, qué más. Es un disco de buena dimensión, que se escucha agradable, que tiene fuerza donde debe de tenerla y calma en la mayor parte de él.

Track Listing:

Ages Of Magick (5:48)
Mind Over Matter (4:02)
The Forgotten King (3:02)
The Storyteller (3:42)
The Whales Last Dance (4:30)
Time Between Times (5:03)
Flight Of The Condor (4:48)
Lurey And The Mermaid (3:02)
Standing Stones (4:31)
The Enchanter (6:04)
The Healer (4:18)
Through The Eyes Of A Child (2:13)
Ny Breasail (8:38)

Musicians:
Oliver Wakeman - keyboards, pianos, Hammond organ
Steve Howe - electric and acoustic guitars, steel guitar
Dave Wagstaffe - drums, percussion
Tim Buchanan - bass
Tony Dixon - uilleann pipes, whistles, fluteJo Greenland - violin

Links en comentarios.

1 comentario:

otrosonido dijo...

Link
No pass.

Publicar un comentario