Pages

16 septiembre 2006

John Entwistle




Un mito y ahora una leyenda.
"The Ox" dejó este mundo en junio del 2002, pero legó una música y un estilo de intrepretar el bajo que lo hará inmortal.
Considerado como un tipo reservado, así además se le veía en el escenario, descargaba toda su pasión en las cuatro cuerdas y así llamó la atención de fans y expertos que llegaron a considerarlo como uno de los bajistas más rápidos de digitación en los 70's.
Hablar de su música obviamente es hablar de la banda inglesa The Who, de la cual formó parte desde sus inicios hasta su muerte.
Pero este versátil músico, no dejó de lado su inquietud musical y así nos legó varias composiciones tanto con los Who como con proyectos paralelos.

A continuación un extracto de Wikipedia
:



John Alec Entwistle (9 de octubre, 1944 - 27 de junio, 2002) fue el bajista de The Who. Suele ser considerado uno de los más importantes de la historia del rock.

Nació en Chiswick, un suburbio de Londres, en 1944. Se unió a Roger Daltrey en una banda previa a The Who, The Detours, en los inicios de los años 60.

Algunas veces conocido como "The Ox" ("El Buey"), generalmente fue visto como la persona más tranquila de la banda.

Además de ser uno de los mejores y más famosos bajistas de la historia de la música rock, John Entwistle era un talentoso compositor. Escribió canciones como "Cousin Kevin", "My Wife", "Boris The Spider" y "Heaven And Hell". Estas canciones, además de sus trabajos solistas, mostraban un oscuro sentido del humor que no solía ser compatible con las composiciones de Pete Townshend, que solían ser más introspectivas. Aunque solía aportar sus composiciones en los álbumes de The Who, fue el primer miembro de la banda en editar un álbum solista (Smash Your Head Against The Wall, de 1971).

Entwistle también sabía tocar el corno francés y la trompeta, por lo que ocasionalmente aportaba partes de los mismos en canciones de The Who (en especial en el álbum Quadrophenia), y ocasionalmente aportaba su voz, no solo para cantar sus canciones sino para los coros.

Su estilo único permitió demostrar el potencial del bajo como instrumento principal (como en "My Generation"). Townshend lo consideraba el guitarrista principal del grupo.

Sus influencias incluyen a Duane Eddy y Gene Vincent, y a bajistas de soul y R&B como James Jamerson (otro bajista pionero), al igual que sus lecciones de corno francés, piano y trompeta. Entwistle suele ser aparecer en los primeros puestos de las listas de "Mejores bajistas" de diversas revistas especializadas; en el año 2000, los lectores de la revista Guitar lo declararon "Bassist of the Millennium" ("Bajista del Milenio").

Además de su trabajo con The Who, Entwistle era un destacado solista, realizando cierto número de álbumes en los años 70. Hacia el final de su carrera, formó The John Entwistle Band con su amigo de toda la vida, el baterista Steve Luongo. Godfrey Townsend (sin "h" y no relacionado a Pete) era el guitarrista y cantante principal del mismo. En 1996, la banda salió de con Alan St. Jon en teclados (la gira se llamó "Left for Dead"). Tras la gira "Quadrophenia", de The Who, la banda de Entwistle salió de gira nuevamente en 1998 (esta gira se llamó "Left for Dead - the Sequel"), con Gordon Cotten en teclados. Luego de la misma, la banda editó un álbum en vivo con los mejores momentos de las giras, llamado Left for Live.

En el año 2001 toco en el show "A Walk Down Abbey Road" (tributo a los Beatles), organizado por Alan Parsons y con la participiación de Ann Wilson de Heart, Todd Rundgren, y David Pack de Ambrosia, además de Godfrey Townsend en guitarra, Steve Luongo en batería, y John Beck en teclados. A fines del 2002 se editó una edición expandida (y doble) de Left for Live (llamada Left For Live Deluxe), con más performances de The John Entwistle Band.

Murió en Las Vegas en el 2002, en las vísperas del primer show de una gira de The Who por los Estados Unidos por un supuesto ataque al corazón. Los médicos determinaron que el ataque cardíaco podría haber sido causado por una cierta cantidad de cocaína: la droga podría haber causado que sus arterias coronarias se contrajeran. Entwistle, al igual que Townshend, luchó contra una adicción a la cocaína por gran parte de su vida. Fue reemplazado en The Who por Pino Palladino.




John Entwistle Band-Horror Rock







El Disco:
Smash Your Head Against The Wall



Track Listing

My Size
Pick Me Up (Big Chicken)
What Are We Doing Here?
What Kind Of People Are They?
Heaven And Hell
Ted End
You’re Mine
No. 29 (Eternal Youth)
I Believe In Everything


Bonus Tracks

Cinnamon Girl (Previously released out-take)


Credits:
Neil Innes (Percussion), Keith Moon (Percussion), Viv Stanshall (Percussion), Roy Baker (Engineer), Cyrano (Guitar (Acoustic)), Cyrano (Guitar), Cyrano (Guitar (Electric)), John Entwistle (Bass), John Entwistle (Trombone), John Entwistle (Trumpet), John Entwistle (Flugelhorn), John Entwistle (Guitar (Bass)), John Entwistle (Keyboards), John Entwistle (Vocals), John Entwistle (Producer), John Entwistle (Main Performer), Dave Layston (Guitar), Jerry Shirley (Drums), Bobby Pridden (Remastering), Janet Atkins (Design), Jud Cost (Liner Notes), Bob Irwin (Producer), Bob Irwin (Mastering), Graham Hughes (Design), Graham Hughes (Photography), Chris Welch (Liner Notes)


Enlace y pass en comentarios.

1 comentario:

otrosonido dijo...

Link

pass:

bysonidos

Publicar un comentario