Ford Theatre - Trilogy For The Masses
Una agrupación de fines de los 60's que tiene a su haber sólo dos discos.
Y que extrañamente no es muy conocida y difundida, de hecho, existe muy poco material a cerca de ellos. Y digo extrañamente ya que poseen un sonido a mi gusto que es muy familiar a la época y que nada debe de envidiar a ciertas bandas épicas de esos años.
El disco que reseño se llama Trilogy For The Masses y es de 1967, y el primer tema posee un comienzo al estilo balada rock con una melodía que fácilmente te la aprendes, doblada por un violín y acariciada en las teclas por un Hammond y una segunda voz y hermosa armonía de una guitarra. Abruptamente se corta este ensueño para darnos unos "buenos días" y decir : Escuchen, además cantamos y tenemos power". Después vuelve el comienzo del tema, es decir esa simple y hermosa melodía inicial y a todo esto ya han pasado más de 15 minutos de música.
Personalmente me agradan y cada cierto tiempo recurro a ellos por su simpleza pero su singular sonido con raices psicodélicas pero con una base progresiva que se hubiese materializado si estos tipos hubiesen seguido en la senda. No se más de ellos, por eso es que les cito el siguiente texto en inglés:
Ford Theatre made a couple of psychedelic albums for ABC in the late '60s that were average period pieces, but respectable on that modest level. In their use of winding minor-key melodies, hard rock guitar-organ interplay, extended guitar soloing, and earnest, ambitious lyrics, they were similar to other Boston psychedelic bands of the time, but more authentic. They were not one of the bands gathered up and promoted as part of the Bosstown Sound hype, for one thing.
Ford Theatre evolved out of the Boston band the Joyful Noise, and were signed by Bob Thiele of ABC Records after Thiele had been contacted on their behalf by a DJ at Boston's WBZ. Thiele produced Ford Theatre's first album, Trilogy for the Masses, which was centered around two lengthy multi-sectioned pieces, "101 Harrison Street (Who to Belong To)" and "From a Back Door Window (The Search)." Their second and final album, Time Changes, was constructed around more conventionally-timed pieces, and was an early production by Bill Szymczyk, who went on to produce the Eagles. Ford Theatre guitarist Harry Palmer is the uncle of underground cult musician R. Stevie Moore.
–Richie Unterberger
El disco que reseño se llama Trilogy For The Masses y es de 1967, y el primer tema posee un comienzo al estilo balada rock con una melodía que fácilmente te la aprendes, doblada por un violín y acariciada en las teclas por un Hammond y una segunda voz y hermosa armonía de una guitarra. Abruptamente se corta este ensueño para darnos unos "buenos días" y decir : Escuchen, además cantamos y tenemos power". Después vuelve el comienzo del tema, es decir esa simple y hermosa melodía inicial y a todo esto ya han pasado más de 15 minutos de música.
Personalmente me agradan y cada cierto tiempo recurro a ellos por su simpleza pero su singular sonido con raices psicodélicas pero con una base progresiva que se hubiese materializado si estos tipos hubiesen seguido en la senda. No se más de ellos, por eso es que les cito el siguiente texto en inglés:
Ford Theatre made a couple of psychedelic albums for ABC in the late '60s that were average period pieces, but respectable on that modest level. In their use of winding minor-key melodies, hard rock guitar-organ interplay, extended guitar soloing, and earnest, ambitious lyrics, they were similar to other Boston psychedelic bands of the time, but more authentic. They were not one of the bands gathered up and promoted as part of the Bosstown Sound hype, for one thing.
Ford Theatre evolved out of the Boston band the Joyful Noise, and were signed by Bob Thiele of ABC Records after Thiele had been contacted on their behalf by a DJ at Boston's WBZ. Thiele produced Ford Theatre's first album, Trilogy for the Masses, which was centered around two lengthy multi-sectioned pieces, "101 Harrison Street (Who to Belong To)" and "From a Back Door Window (The Search)." Their second and final album, Time Changes, was constructed around more conventionally-timed pieces, and was an early production by Bill Szymczyk, who went on to produce the Eagles. Ford Theatre guitarist Harry Palmer is the uncle of underground cult musician R. Stevie Moore.
–Richie Unterberger
El Track list original que no coincide con la cantidad del CD que reseño, ya que se editó en 5 cortes, pero unidos, creo así le da más coherencia.
01. Theme For The Masses (2:52)
02. 101 Harrison Street (Who You Belong To) (9:22)
03. Excerpt (from the Theme) (1:09)
04. Back To Philadelphia* (4:11)
05. The Race (:26)
06. The Race (:04)
07. From A Back Door Window (The Search) (14:02)
08. Theme For The Masses (2:59)
09. Postlude: Looking Back (2:09)
Personnel:
HARRY PALMER songs, guitar
JAMES ALTIERI bass, vcl
JOHN MAZZARELLI keyboards, vcls
ROBERT TAMAGNI drums, vcls
ARTHUR 'BUTCH' WEBSTER lead guitar
8 comentarios:
Link
mp3@256 plus Artwork H.Q.
pass:
bysonidos
Amigo que buen cambio de look...es como estar en casa...eso si, me falta en paisaje de Yes( un secreto amo las tapas de este grupo son tan.....)
Estoy bajando F.Theatre, tengo la sensacion que me gustara...despues te cuento...
Perdon por no entrar pero como vos decis,siempre estamos en contacto....
Besos....
pd: buena esa, eleccion de donde bajar....Genio!
se agradece amiga su comentario...
y me cuentas que te pareció esta banda ya?
salu2 ;)
Thanx!
Hallo
Despues años de buscar lo tengo otra vez, Genial!!!
HOLA GRACIAS POR POSTEAR ESTE EXCELENTE DISCO, ADEMAS TENGO UNOS AMIGOS QUE AL CIERRE DE SU ACTUACION TOCAN REQUIEM FOR THE MASSES, TENGO MAS DE 30 AÑOS DE ESCUCHARLA, GRACIAS IVAN.
Por que no:)
oye carnal, se agradece tenia ya bastante tiempo buscando esto y ahora q lo hayo te lo agradezco creo q sabes apreciar la buena musica
Publicar un comentario