Descubriendo Mitos: John Paul Jones

John Paul Jones


Si conoces a Led Zeppelin, entonces conoces a este personaje. Pero para mi siempre fue un misterio. Antes de la invación mediática, internet, DVD's, etc, siempre fue dificil saber incluso como era su cara. Siempre a un lado de la Banda donde sobresalían Page, Plant y Bonham por sus dotes de instrumentistas y de expresiones escénicas. Sin embargo de fondo siempre sonando un bajo o un teclado que sabíamos era tocado por J.P.J.
Incluso en la famósa Película - Concieto "La canción es la misma", las cámaras no son tan generosas con el hombre del bajo como los demás.
Ahora ya lo conozco más, incluso su trabajo como solista, y me hace pensar que siempre dentro de una banda de rock hay una "alma" que aporta silenciosa pero magistralmente...

Una reseña de Wikipedia:



John Paul Jones es un músico británico nacido con el nombre de John Baldwin el 3 de enero de 1946 en Sidcup, Inglaterra, conocido principalmente por haber sido integrante del grupo Led Zeppelin. En 1960 con 14 años formó parte de un grupo de danza de su padre y un año más tarde crea su propia banda y en los años 60 comenzó a ser director y arreglista de otros grupos, así como pianista y bajista, incluyendo entre éstos a los Outlaws, Mickey Most, the Mindbenders, the Everly Brothers, The Supremes, Rolling Stones, Jeff Beck, Donovan, entre otros. En su época como integrante de Led Zeppelin (1968-1980) tocaba el bajo y frecuentemente el teclado y se encargaba de los arreglos de las canciones junto con Jimmy Page. Cuando en 1980 finalizó Led Zeppelin con la muerte del batería John Bonham, Jones comenzó en solitario su carrera con las bandas sonoras "Scream for Help" y "The Secret Adventures of Tom Thumb" y grabó su primer trabajo en solitario titulado "Zooma" al que siguió "The Thunderthief" en 2001. Está considerado como el miembro de Led Zeppelin más inteligente y versátil, gracias a su sapiencia musical y su habilidad con la guitarra, la mandolina, el banjo, e incluso la flauta dulce, además del bajo y el teclado. El más arraigado a la familia y dotado de un sentido del humor típicamente británico, aparte de ser el más alejado de las aficiones ocultistas de Page .De reconocido prestigio, grupos como REM le suplicaron con éxito que les produjese uno de sus últimos trabajos, pero Page y Plant perdieron contacto con él en los 90, ignorándolo cuando grabaron para la MTV un clásico desenchufado. Más recientemente han retomado el contacto, pero sus malas relaciones han descartado la vuelta del supergrupo de los 70.

Zooma


The Thunderthief

No hay comentarios.:

Copyright © Descubriendo Mitos Urang-kurai