Descubriendo Mitos: Peter Banks

Peter Banks





BANKS dejó YES antes de que se convirtiera en una de las bandas más esenciales del rock progresivo. Antes de haberse unido a YES, Peter y el bajista Chris SQUIRE fueron miembros de SYN, uniéndose pronto a TOYSHOP donde ambos conocieron a Jon ANDERSON. En 1968, con la inclusión de Bill BRUFORD y los teclados de Tony KAYE, formaron YES.
En el álbum debut de la banda, "Yes" de 1969, BANKS mostró un don maestro para la interpretación de las piezas 'Every little thing' de los BEATLES y 'I see you' de los BYRDS, reforzado por su evocativa guitarra en la secuencia 'Everydays' de Stephen STILLS dentro de la obra de "Time And A Word" de 1970. Como sea, el resto de la banda parece haberse inclinado por motivos de carácter clásicos y jazz, y BANKS dejó al grupo para formar FLASH y posteriormente AFTER THE FIRE. BANKS fue remplazado en YES por Steve HOWE.
A Peter tal vez se le recuerde más por su trabajo al lado de YES, aunque hay que recordar algunos de los personajes que han participado con él como solista: Jan AKKERMAN de FOCUS, Ray BENNETT de FLASH, Phil COLLINS y Steve HACKETT de GENESIS. El trabajo de BANKS en la guitarra es tan preciso como el qué más. Reúne elementos como la improvisación, los sonidos jazz, la experimentación, la obra y la composición. La mayoría de sus composiciones son instrumentales y en un sentido progresivo muy melódico y recomendable.



El trabajo de Banks con Yes




part 2


Two Sides of Peter Banks. Su trabajo en solitario.




Line up:

PETER BANKS -- electric and acoustic guitar, ARP, mini moog, Fender pianoJAN AKKERMAN -- electric and acoustic guitarRAY BENNETT -- bass guitarPhil Collins-- drumsSteve Hackett-- electric guitar (5)Mike Hough -- drums (3)John Wetton-- bass guitar (5)Geoff Young -- engineer

Flash
Su banda

Flash, el disco



Out of our hands


Part 1
Part 2

link para el disco en una parte:

@ 320 kbps.

2 comentarios:

MC Chato dijo...

Amigo sounds...

falto la 3ra. parte del Out Of Hands...

otrosonido dijo...

bah..que pasó...los bajaste? faltan temas?...son 9..
avisame para re-subirlo...
grax.

Copyright © Descubriendo Mitos Urang-kurai