Descubriendo Mitos: Peter Sinfield

Peter Sinfield






Si tomas los primeros discos de Crimson, podrás leer que estos eran producidos por Fripp y Sinfield. Pero quien era este personaje?... Puso las letras de los primeros trabajos de K.C. como "Moonchild", "In The court.."entre otras, hacía sus efectos musicales con un mellotron famoso de la época, usado por Curved Air o Floyd... cuando eran las sesiones de grabación él siempre debía estar, se encargaba de las luces, de darle la onda al set (estudio)...y sus socios de banda siempre lo consideraron como uno más...pero no sólo eso...y aqui les pego un parrafo de la web:


Mejor conocido como escritor para KING CRIMSON y ELP, a Peter hay que echarle la culpa de más cosas como por ejemplo, el haber lanzado a PREMIATA FORNERIA MARCONI al estrellato, y es que cuando SINFIELD conoció a PFM en Italia cuando les abrieron en un concierto, pues quedó maravillado y les produjo sus segundo y tercer disco en idioma inglés, sólo para alcanzar un horizonte más amplio. A pesar de sus errores, lo cierto es que PS tiene gran sensibilidad progresiva y grandes grupos han tenido éxito en gran medida a la intervención de este hombre.




"Stillusion" es la re edición del único disco como solista de Sinfield, "Still" (del '73). Un disco extraordinario, que reúne elementos como el progresivo clásico, la armonía, lo inesperado, y desde luego lo creativo, lo que lo ha convirtido en uno de mis discos favoritos.Como solista Pete sólo tiene este disco, pero como escritor, productor y apuntador de líneas, tiene la experiencia y sensibilidad suficientes para apuntarse un 10 con la producción y la creación de este extraordinario álbum.





Stillusion (1993)



gracias jethro por el link


Premiata Forneria Marconi. Para que la conozcan, uno de los discos producidos por Sinfield.
1973. Photos of Ghosts

No hay comentarios.:

Copyright © Descubriendo Mitos Urang-kurai