Descubriendo Mitos: Super Tramp

Super Tramp





Manticornio dice:
Un súper grupo considerado progresivo (o al menos cercano a línea rock progresiva) por unos pocos. En sus inicios, –sus dos primeros discos–, SUPERTRAMP propone un progresivo a lo psicodélico. No les dio muy buen resultado. Ahora esos dos primeros discos se consideran clásicos, sobre todo por la diferencia en los sonidos que sí lo hicieron famoso. Más o menos lo que le pasó a PINK FLOYD. A partir de su tercer disco y producidos por un profesional en la creación de éxitos, se convirtieron en un súper grupo que además de darnos a todos temas para cantar, el hecho de que hayan conservado las variaciones, les dio un sentido progresivo a muchas de sus composiciones. En 1983 la ruptura, y Roger HODGSON por su lado.

escuchen temas como School...
-----"No hagas esto ni hagas aquello¿que estan intentando hacerte? quieren hacer de ti un hombre de provecho ¿saben ellos lo que significa realmente?" -----

Es una declaración de principios? o de reclamaciones?.

realmente esta banda me produce sensaciones viscerales con sus melodias y arreglos...
Roger Hodgson: voces, guitarras y teclados. Bob C. Benberg: batería y percusión. Douguie Thomson: bajo. John Anthony Helliwell: instrumentos de viento y voces. Richard Davies: voces y teclados.

"Crime of the Century" fue el disco que por fin logró catapultar a SUPERTRAMP a la fama, lo cual se debió en buena parte al éxito comercial del single ‘Dreamer’. También se trata del disco más ambicioso en términos artísticos de toda la carrera del grupo, lo cual demostró que este nuevo SUPERTRAMP estaba en mejor forma que nunca antes. La incorporación de una sección rítmica tan sólida como la de Bob C. BENBERG y Dougie THOMSON y de un vientista tan efectivo como John HALLIWELL demostró ser un factor crucial para la creación de una magia especial en los arreglos y ensamblajes de las composiciones de Rick DAVIES y Roger HODGSON: este último empezó a hacer uso del piano (sin abandonar su rol de guitarrista), lo cual es otro factor indudable en el aura progresiva del disco.


El Disco Crime of the Century

No hay comentarios.:

Copyright © Descubriendo Mitos Urang-kurai