Descubriendo Mitos: Argent - Nexus 1974

Argent - Nexus 1974

Argent.

Una banda británica que le debe su origen y prestigio a Rod Argent en primer lugar y a Chris White, quienes ya en Zombies habían demostrado su talento composicional y musical.
Una vez disuelta esta banda comienza el proyecto Argent, que no tardaría en encontrar un espacio en la escena musical dado un lado por los primeros “hits” de su debut con el álbum homónimo de 1970 y por la propuesta musical avalada en sus integrantes.
Pero esta agrupación tenía más que mostrar y es así que los encontramos prontamente rescatando esencias sicodélicas para elaborar un sonido que sin ser tan profundo en lo esencial del rock, se acercan con grandes pasos a un progresivo que incluso se le ha denominado como “pop”, o “crossover prog.” por algunos especialistas.
En fin todo un análisis para una propuesta que según mi opinión merece ser conocido por varios motivos.
Rod Argent es un eximio tecladista quién hasta hoy ha destacado en su instrumento y que lo ha llevado a tocar y participar de diversos y exquisitos proyectos musicales de diversa índole, juntándose y haciendo buenas interpretaciones junto a conocidos nuestros como D. Bowie, Gary Moore, Phil Collins, Ringo Starr, The Who, Brand X, etc., además de hacer producciones para algunos artistas de corte más bien pop.
La versatilidad de este músico en sus teclados se hace notar en su ejecución como sus composiciones, y no le teme a tomar su herencia musical o dejar de lado las canciones de melodías fáciles y recurrentes en temas como “Hold Your Head Up” de su tercer álbum o de “God Gave Rock & Roll to You” del disco “In Deep”.
Pero “Nexus” es sin duda para mi gusto un disco cargado de prog. Con notables pasajes instrumentales como en “Infinite Wanderer” de mucho Moog, Hammond y melodías corales como en Love y fusión como en “Music From The Spheres” con sonido Rhodes, en general un trabajo pleno que aporta sin lugar a dudas en la columna vertebral de este movimiento musical que tanto nos atrae.


Nexus
Studio Album, released in 1974

Track Listings

1. The comming of Kohoutek
2. Once around the sun
3. Infinite wanderer
4. Love
5. Music for the spheres
6. Thunder and lightning
7. Keeper of the flame
8. Man for all reasons
9. Gonna meet my maker
Line-up/Musicians

- Rod Argent / keyboards, vocals
- Russ Ballard / lead vocals, guitar
- Bob Henrit / drums
- Jim Rodford / bass

4 comentarios:

otrosonido dijo...

Link

mp3@320 kbps.

pass:
bysonidos

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir su blog navegando desde la búsqueda de alguna información a la ligera sobre Banco del Mutuo Soccorso (que me ha regalado, previa petición expresa) mi hermana de vuelta de italia) y ha acabado aquí, grabando la dirección en favoritos y fascinado por haber encontrado un sitio tan espectacular.
Inmerso como estoy en mi fase anual Zeppelin enriquecida con la Premiata Forneria Marconi, sus comentarios sobre "how the west was won" me han llegado al alma. Saludos y ánimo.

otrosonido dijo...

muchas gracias por tan sinceras palabras...y bienvenido

Anónimo dijo...

link doesnt work, please re-upload.

Copyright © Descubriendo Mitos Urang-kurai