Descubriendo Mitos: Led Zeppelin - How The West Was Won - 2003

Led Zeppelin - How The West Was Won - 2003

¿Habrá alguien que NO conozca a Led Zeppelin?

Algunos más, otros menos. Pero con Led Zeppelin me pasa algo extraño,“me parecen geniales, pero nunca los escucho”, aunque “nunca”, sería una exageración, porque cada cierto tiempo a lo lejos caigo en las redes de Page, Plant y compañía y vuelvo a vibrar con esta mítica banda.


Ahora los re-descubrí con un disco que tenía guardado en mi estante sin volver a tocarlo desde su compra, el cual decidí “respaldarlo” a mi computadora, “How The West Was Won”.
Es que nunca he sido muy amigo de esos discos post banda, post muerte de algún integrante, o de esas recopilaciones hechas con el fin de hacer comercio, pero este álbum me dice que hay excepciones a las reglas. Además es oficialmente el último del catálogo, el número 11.
Recoge parte de las actuaciones del 25 de Junio de 1972 en el foro de Los Angeles (L.A. Forum), y dos días después, el 27, en el Long Beach Arena de California, en los Estados Unidos. Publicado en marzo del 2003 y dicen con un DVD que no conozco.
Jimmy Page al re-descubrir estas grabaciones dijo: "Este es Led Zeppelin en su mejor momento, y es una ilustración de "Cómo el Oeste ha sido ganado" refiriéndose a la ubicación de estos conciertos en los Estados Unidos.
Y pienso como John Paul Jones, quien dice que "las estrellas estaban alineadas".
El setlist abarca canciones de sus 4 primeros discos, mas anticipando canciones del siguiente: "Houses Of The Holy".

Clic and play in Winamp, y con mi conexión a mi “Hi Fi” me llega el primer estruendo, casi como una patada en el vientre, me retuerce las tripas sentir el power de “Immigrant Song”. Mi primera impresión:
Una banda rockera o metalera haciendo tributo a Zeppelin.
Es que se supone que conozco en demasía a Bonham, si crecí escuchando sus tarros, me tocaba el “Escalera al cielo” igualito, pero nunca lo había escuchado con un power similar y con un beat cuadrado, marcando el 2 y el 4 con la caja como nunca, saliéndose de sus límites, tratando de ir hacia un lugar o un tiempo no musical, buscando algo que tal vez sentía que lo llevaría a ser reconocido inmortal.
La máquina demoledora no para con “Heartbreaker” y como rompe…
Los siguientes temas no decaen en interpretación, sobrepasando incluso según mi gusto y opinión las versiones de estudio, sobretodo en las versiones largas de Dazed And Confused, Whole Lotta Love, y el solo de batería Moby Dick.

Qué más decir, o tal vez tanto más que no habría espacio ni paciencia suficiente para entender en este momento mi ansia de compartir con ustedes esta experiencia, estas ganas de subir el volumen y descubrir lo que creí ya descubierto hace tantos años.
Si no conoces a Zeppelin, sin lugar a dudas debes comprar este triple álbum y dejarte llevar por este poderoso sonido clásico rockero. Si ya lo conoces, y no tienes este álbum, corre, adquiérelo, no te vas a arrepentir, y así como yo, te re-encantarás. Y si lo tienes, te felicito, porque encontraste antes que yo un tesoro y entiendo por qué no querías compartirlo, dan ganas de ser uno sólo…Zeppelin y yo.



Disco uno
1. "L.A. Drone" (John Paul Jones/Jimmy Page) – 0:14*
2. "Immigrant Song" (Page/Robert Plant) – 3:42*
3. "Heartbreaker" (John Bonham/Jones/Page/Plant) – 7:25*
4. "Black Dog" (Jones/Page/Plant) – 5:41**
5. "Over the Hills and Far Away" (Page/Plant) – 5:08**
6. "Since I've Been Loving You" (Jones/Page/Plant) – 8:02*
7. "Stairway to Heaven" (Page/Plant) – 9:38*
8. "Going to California" (Page/Plant) – 5:37*
9. "That's the Way" (Page/Plant) – 5:54**
10. "Bron-Yr-Aur Stomp" (Jones/Page/Plant) – 4:55*

Disco dos
1. "Dazed and Confused" (Jake Holmes/Page) – 25:25**
2. "Walter's Walk" (Page/Plant)
3. "The Crunge" (Bonham/Jones/Page/Plant)
4. "What Is and What Should Never Be" (Page/Plant) – 4:41*
5. "Dancing Days" (Page/Plant) – 3:42*
6. "Moby Dick" (Bonham/Jones/Page) – 19:20**

Disco tres
1. "Whole Lotta Love" Medley (Bonham/Willie Dixon/Jones/Page/Plant) – 23:08**
2. "Boogie Chillun" (John Lee Hooker) – 3:10
3. "Let's Have a Party" (Jessie Mae Robinson) – 1:56
4. "Hello Mary Lou" (Gene Pitney) – 2:08
5. "Going Down Slow" (St. Louis Jimmy Oden) – 8:29
6. "Rock and Roll" (Bonham/Jones/Page/Plant) – 3:56*
7. "The Ocean" (Bonham/Jones/Page/Plant) – 4:21**
8. "Bring It On Home" (Dixon/Page/Plant) – 9:30**
9. "Bring It On Back" (Bonham/Jones/Page/Plant)

Duración 2:30:10


Más en comentarios.

1 comentario:

otrosonido dijo...

Led Zeppelin.
How The West Was Won [2003]
mp3@192 kbps.

Part 1

Part 2

sin pass.

Copyright © Descubriendo Mitos Urang-kurai