Descubriendo Mitos: Beggar's Opera - Act One

Beggar's Opera - Act One

The Beggar's Opera (La ópera del mendigo o La ópera del vagabundo) es una ópera de baladas, en un prólogo y tres actos. El libreto es de John Gay y la música probablemente es un arreglo de Johann Christoph Pepusch (la obertura, basada en dos de las canciones del Acto II está compuesta por él, así que se asume que los arreglos de las arias los hizo él, aunque no hay ninguna evidencia de que esto sea cierto). Se estrenó en el Lincolm's Inn Field de Londres el 29 de enero de 1728.
De esta “novela” de Gay toman estos músicos el nombre para esta banda escocesa, y por ende el nombre de su primer álbum, “Act One”, parece ser también un recurso extraído de la obra original de tres actos.< No todas las bandas progresivas, incluso las que finalmente fueron coronadas como los reyes del progresivo, se atrevieron a comenzar con arreglos complejos de compositores clásicos.
BEGGAR'S OPERA fueron lo suficientemente atrevidos para hacerlo. Sus interpretaciones de Poet And Peasant y Light Cavalry por Franz Von SUPPÉ, así como Raymonds Road (que se acreditó equivocadamente según lo escrito enteramente a BEGGARS OPERA, pero que de hecho es un arreglo de la Marcha Turca de MOZART), merecen estar paradas de lado a lado con "Pictures at an Exhibition" (ELP) y de los arreglos de WAKEMAN a la Rapsodia Húngara de Franz LISZT. Por favor noten que "Pictures…" había sido lanzada dos años y "Lisztomania" cinco años más adelante… Por supuesto, "Ars Longa Vita Brevis" (The NICE) apareció antes, pero "Act One" es, sin duda, una obra maestra del prog

Act One de 1970
Track List:

1. Poet and Peasant - 7:11
2. Passacaglia - 7:04
3. Memory - 3:56
4. Raymond's Road - 11:49
5. Light Cavalry - 11:55

Bonus Tracks

6. Sarabande - 3:32
7. Think - 4:25


Band:

Ricky Gardiner - Guitar
Alan Park - Keyboards
Marshall Erskine - Bass, Flute
Martin Griffiths - Vocals
Raymond Wilson - Drums, Percussion

De este álbum no participó quien sería luego tecladista (Mellotron), Vocals, la fémina Virginia Scott


curiosidades:
¿Conocen el tema Macarthur Park cantado por Donna Summer? Que por cierto no es de ella si no de un compositor norteamericano de apellido Harris…pues bien de esta banda de su disco Pathfinder hay un excelente cover..

Link y pass en comentarios

5 comentarios:

otrosonido dijo...

ogg@256

Link

pass:
bysonidos

Anónimo dijo...

Excelente amigo Sound!! Usted es lo maximo!

otrosonido dijo...

jejeje
que tal kotzen..no le he visto hace tiempo...no se pierda

CARLOS RODRIGO dijo...

MUCHAS GRACIAS, ANHELABA VOLVER A ESCUCHAR ESTA OBRA MAESTRA¡

Anónimo dijo...

Merci

Copyright © Descubriendo Mitos Urang-kurai