Descubriendo Mitos: Anthony Phillips

Anthony Phillips

Anthony Phillips es un músico británico, guitarrista, miembro fundador de Genesis, banda con la que participó hasta solo haber grabado su segundo disco Trespass.
Se cuenta que aconsejado por su médico y a causa de su miedo escénico dejaría a la mítica banda para después dedicarse a estudiar música docta (guitarra clásica y piano). No dejó de colaborar en grabaciones de músicos y amigos como Mike Rutherford, Phil Collins y Camel.
Se le conoce por su trabajo musical con guitarra de doce cuerdas, influencia que puede apreciarse en los primeros trabajos de Genesis.


Su primer disco como solista “The Geese and the Ghost”, sale en 1977 sin lograr éxito comercial, y claro, un trabajo extemporáneo al movimiento punk de entonces donde Phillips nos regala delicadas baladas o melodías “pastoriles”, aires medievales, y una musicalidad exquisitamente sensible y bella, muy bien lograda por una instrumentación heterogénea que incluye muchos instrumentos de cuerda como las guitarras acústicas (de doce cuerdas, su especialidad) o instrumentos menos convencionales como el bouzuki y la "dulcimer guitar".
Acompañado en este disco por sus amigos Phil Collins y Michael Rutherford entre otros buenos músicos, Phillips nos regala una verdadera obra de arte que está plasmada de sentimientos y romanticismo que tienen conjunción con una sublime interpretación musical.
Un disco que para mi era un misterio y que cada vez que lo escucho no deja de asombrarme y regalarme momentos musicales inigualables como su canción “Collections”, o la cantada por Collins “Which Way The Wind Blows”, o las instrumentales "Henry: Portraits From Tudor Times". En fin, mejor disfrútenlo y opinen.


Songs / Tracks Listing

1. Wind-tales (1:02)
2. Which way the wind blows (5:51)
3. Henry; portraits from Tudor times: (12:11)
i) Fanfare 0:56
ii) Lute's chorus 2:00
iii) Misty battlements 1:15
iv) Henry goes to war 3:36
v) Death of a knight 2:33
vi) Triumphant return 1:46
4. God if I saw her now (4:09)
5. Chinese mushroom cloud (0:46)
6. The geese and the ghost: (15:40)
Part one 8:01 - Part two 7:39
7. Collections (3:07)
8. Sleepfall: the geese fly West (4:33)

Bonus track on Virgin release:
9. Master of time (7:37)

Total Time: 54:56


Line-up / Musicians
- Anthony Phillips / acoustic, classic & electric guitars, basses, dulcimer guitar, bouzouki, piano, organ, synthesizers, Mellotron, harmonium, celeste, pin piano, drums, glockenspiel, bells & chimes, timbales, gong, vocals (7)

- Phil Collins / vocals (2-4)
- Ronnie Gunn / harmonium (9)
- John Hackett / flutes
- Nick Hayley & Friend / violins
- Jack Lancaster / flutes, Lyricon
- Charlie Martin / cello
- Viv McAuliffe / vocals (4)
- Lazo Momulovich / oboes, Cor Anglais
- Tom Newman / hecklephone, bulk eraser
- Rob Phillips / oboes
- Michael Rutheford / acoustic, classic & electric guitars, basses, organ, drums, timbales, bells, glockenspiel, cymbals
- Wil Sleath / flutes, recorders, piccolo
- David Thomsa / classical guitar (9)
- Kirk Trevor / cello
- Martin Westlake / tympani

Send Barns Orchestra conducted by Jeremy Gilbert.
- Ralph Bernascone / solois


1 comentario:

otrosonido dijo...

“The Geese and the Ghost”, primer disco de Anthony Phillips.

Link

pass fichero:
bysonidos

mp3@224 kbps

Copyright © Descubriendo Mitos Urang-kurai