Descubriendo Mitos: Roger Meddows-Taylor

Roger Meddows-Taylor



Hablar de Roger Taylor es relacionarlo inmediatamente con Queen. Pero acá les presento parte de su trabajo en solitario.

Siempre me llamó la atención el apoyo vocal de Taylor en los conciertos de Queen, había canciones en que simplemante la voz de Mercury no reaccionaba, sobre todo en los agudos, y ahi estaba este baterista tras sus platillos con un micrófono listo para apoyar en esos momentos de "tensión musical".
Y no sólo de backing vocals era su participación, ya que más de una canción grabó en discos de Queen, recuerdo así el tema "Sheer Heart Attack ", de su autoría además.
Como baterista, siempre tuve mis dudas a cerca de su capacidad interpretativa, no posee una gran técnica ni virtuosidad en el instrumento, pero sinceramente se le reconoce como un pilar importante en la banda Queen, y de esos "indispensables" sin ser un súper instrumentista.



Parte de su biografía: (extracto de Wikipedia)


Roger Meddows-Taylor nació el 26 de julio de 1949 en Kings Lynn Norfolk, Reino Unido. Se trasladó a Truro a la edad de 8 años. En 1965 Roger se unió a su primera banda, llamada Johnny Quale and The Reaction. Cuando el vocalista Johnny Quale abandono el grupo, Roger pasó a ser el vocalista y el grupo comenzó a llamarse simplemente The Reaction, que duró hasta julio de 1968. Ese mismo año decidió que quería convertirse en dentista, por lo que se trasladó al London Hospital Medical School de Londres. Posteriormente abandonó la carrera para estudiar biología en el North London Polytechnic. Ese mismo año 1968 audicionó para Tim Staffell y Brian May, quienes buscaban un baterista al estilo Ginger Baker. Roger pasó la audición y se convirtió en baterista de Smile, banda que realizó varios conciertos hasta 1970, cuando Tim Staffell dejó el proyecto. Luego Freddie Mercury se unió a él y Brian May, naciendo Queen, y posteriormente en 1971 se les unió John Deacon.

No fue hasta 1977 que se embarcó en una carrera solitaria. Su primer single fue I Wanna Testify, el que fracasó en su intento por ser un impacto en el chart. Su siguiente aventura solista fue el álbum Fun in Space en 1981, el que escaló hasta el no 18 del chart inglés. El single de dicho álbum fue Future Management, el que llegó al no 49 del chart.




Su segundo álbum sería Strange Frontier, de 1984. En él aparecen ocho temas propios de Roger y dos covers, además de la participación especial de Freddie, y de Rick Parfitt, de Status Quo. El single Man On Fire sería su segunda entrada a los chart de singles, esta vez logrando solo el lugar 66.



En 1987 Roger decidió que su nuevo disco debía ser grabado "en vivo" en el estudio. Por lo cual se embarcó en la búsqueda de musicos para una nueva banda, y como resultado, esta nueva banda llamada The Cross grabó 3 álbumes entre 1988 y 1991, y realizó giras por Gran Bretaña y Alemania.





No sería hasta 1994 que grabaría un nuevo disco solista. Happiness? llegó al no 22 del chart y dio a Roger 3 singles en los top 30 del chart. El primer single, Nazis 1994 fue censurado por miedo a represalias de grupos neonazis, lo que no evitó que llegase al no 22. Posterior a esta realización, Roger hizó una gira por el Reino Unido, y en 1995 por Italia.



Ya en septiembre de 1998, luego de proyectos como el álbum póstumo de Queen, Made In Heaven, y la canción final del grupo, No-One But You, donde Roger es segundo vocalista, sale a la luz su último disco, titulado Electric Fire. De esta placa se editarían 2 singles, Pressure On y Surrender. Ni el álbum ni los singles tubieron impacto alguno en los charts. Roger realizó una nueva gira promocional por el Reino Unido, incluido un concierto transmitido por internet desde su casa en Surrey, el que rompió el record para un concierto en-línea.


Desde entonces Roger a trabajado junto a Brian May en multiples proyectos de Queen, y dando ocasionalmente presentaciones solistas.






Links en comentarios

3 comentarios:

otrosonido dijo...

Fun in Space

Shove It

Happiness

Electric Fire

no pass.

Anónimo dijo...

Roger Taylor, no tengo dudas de su capacidad como percucuonista...ademas si tubieron la oportunidad de escuchar detenidamente especialmente sus dos ultimos discos solitas...se sorprenderan como yo (Se que se encargó de tocar todos los instrumentos para la grabación de los discos). Que mas decir...buen compositor...

Ana_quiere_a_Roger dijo...

Pues efectivamente una fan como lo soy yo de Queen sobre todo de Roger te va a odiar durante una buena temporada T_T =( ¡EL ES PERFECTO TANTO EN VOZ COMO EN BATERIA! ¿que sabras tu no tienes ni siquiera oido.... =( =( =( T_T T_T T_T ¡no digas eso de Roger ,le das mala imagen!ty encima es mentira lo que dices...T_T =(

Copyright © Descubriendo Mitos Urang-kurai