Descubriendo Mitos: Ian Anderson Plays The Orchestral Jethro Tull

Ian Anderson Plays The Orchestral Jethro Tull




Personalmente nunca me conecté con el líder de la afamada banda inglesa Jethro Tull, a pesar de sus visitas como solista a nuestro país.
Pero llegó a mis manos el trabajo que a continuación les presento, y quedé encantado con el resultado.
El álbum se llama:
Ian Anderson Plays The Orchestral Jethro Tull


Algo del músico:



Ian Scott Anderson (nacido el 10 de agosto de 1947 en Dunfermline, Fife) es un cantante, compositor, flautista y guitarrista escocés, conocido por ser el líder de la banda de rock Jethro Tull
Como flautista, Anderson es autodidacto y su estilo fue inspirado por el también flautista Roland Kirk. Sobresalen sus solos en "My God" (Aqualung), Bursting Out y "Bouree" (Living in the Past). Además de la flauta, toca otros instrumentos (ha empleado, por ejemplo, el bajo en el álbum Stormwatch, de Jethro Tull). La lista de instrumentos que ha tocado con su banda es amplia: incluye flauta, guitarras acústicas y eléctricas, bajo, saxofón, órgano Hammond, batería, teclados, trombón, gaita escocesa, gran variedad de silbatos (flautines) y violín.
Como compositor, Anderson se caracteriza por sus (frecuentemente cínicas) canciones sobre Dios, el cristianismo, la Navidad y el solsticio de invierno, especialmente en los álbumes de su banda, Jethro Tull, Aqualung y The Jethro Tull Christmas Album.
Anderson es dueño de 43 granjas de salmones y de una isla, aunque vendió la mayor parte de sus intereses a fines de los años 1990. Como anécdota, Anderson nunca realizó la prueba de conducción para obtener su licencia.
Ha sobrevivido a una trombosis venosa profunda tras un vuelo de avión en precarias condiciones de espacio y ha hecho propaganda para que se tome conciencia sobre este tipo de trombosis, acaecidas por la excesiva explotación comercial de las líneas aéreas.

Un pequeño review del disco:



En el 2004, el líder de este último grupo, Ian Anderson, decidió presentarse en Alemania arreglando los temas más conocidos del repertorio de la banda adaptados para el acompañamiento de una orquesta.

En “Plays the orchestral Jethro Tull” , Anderson (voz, flauta traversa y guitarra acústica) repasa canciones como “Aqualung”, “Locomotive breath” y “Mother goose” junto a la Filarmónica de Frankfurt y además realiza lecturas de piezas de Johann Sebastian Bach y villancicos navideños. Un disco (también disponible en dvd) que principalmente emocionará a los más apasionados del género, aunque también es un buen comienzo para quienes quieran indagar en el rock progresivo a través de uno de sus más conocidos exponentes.



Un video de recuerdo en los inicios de Jethro Tull, dónde ya Anderson mostraba toda su característica performance con la flauta traversa.
Dato del video.
Lo edité del DVD de Circus de los Rolling. Original de 1968, pero re-editado en 1996


Jethro Tull




Links en los comentarios.

3 comentarios:

otrosonido dijo...

Disc 1
http://rapidshare.de/files/30613093/IanAnderson-PlaysTheOrchestralJethroTull-CD1.rar.html


Disc 2
http://rapidshare.de/files/30612436/IanAnderson-PlaysTheOrchestralJethroTull-CD2.rar.html

Anónimo dijo...

Un gusto haber accedido a tu página.
Me gustó el dibujo que incluís de Ian Anderson y su flauta y me tomé el atrevimiento de incluirlo en mi blog, justamente con un comentario sobre uno de los discos de la banda.
El sitio es www.penacaceres.blogspot.com, en caso que lo quieras visitar.
saludos desde Uruguay/Jorge Pena

Anónimo dijo...

bueno...Habian algunas cosas que no tenia ni idea.,pero bien...Gracias por el aporte.fin.


Suerteeee...

Copyright © Descubriendo Mitos Urang-kurai