Descubriendo Mitos: Steve Howe - Beginnings 1975

Steve Howe - Beginnings 1975




Para grabar su primer álbum solista, Steve HOWE (guitarras, bajo, voz, mandolina, arpicordio, moog, órgano, dobro, banjo, lavadero) se apoya en sus amigos Alan WHITE (batería en 1, 2, 4, 6), Graeme TAYLOR (guitarra en 3), Malcolm BENNETT (bajo en 3, flauta en 8), David OBERLE (batería en 3), Colin GIBSON (bajo en 4), Patrick MORAZ (piano en 4, gran piano y melotrón en 6), Bud BEADLE (barítono, saxofón alto en 4), Mick EVE (saxofón tenor en 4), algunos miembros de la Philomusica en 5, Chris LAURENCE (cuerdas dobles en 8) y de Bill BRUFORD (batería y percusiones en 9). Los miembro de la Philomusica que participaron en el tema 5 'Beginnings', un tema a la música de cámara, fueron Patrick HALLING en un violín, William REID en otro violín, John MEEK en la viola, Peter HALLING en el chelo, Chris LAURENCE en el bajo, James GREGORY en flauta y pícolo, Sidney SUTCLIFFE en el oboe y Gwyd BROOKE en el bassoon.

Son 39'51" que se pasan ligeros, a gusto, iniciando en un 'Doors of sleep' en el que se distinguen esencias de su anterior grupo, sobre todo por el soporte sólido en los ritmos y el juego vocal; aquí hay que mencionar que si bien se escucha una voz de HOWE como una pieza importante para los coros utilizados en YES, como solista es bastante peculiar. No es que sea muy desentonado, pero se nota que su fuerte es el instrumento y no la voz.
Para cuando llega 'Australia' uno ya se acostumbró a ese timbre peculiar y eso nos permite deleitarnos con un inicio suave que se balancea por el sentir romántico de Steve, y poco a poco se va adentrando en una escuela musical ya aprehendida desde "Fragile".
La música que hace Steve para este disco es de muchísima calidad. En este disco uno se puede dar cuenta de la precisión que tiene HOWE en los dedos y de la formación clásica que empapa de armonías bien pensadas, como en el homónimo 'Beginnings'. Pero sólo el tema central se escribe a la música de concierto; el resto de las composiciones con las que armó éste, su primer proyecto como solista y, desde mi muy personal punto de vista el mejor instrumentado de su carrera independiente, delata también su gusto por el ritmo folk o de campo y por los ritmos más amables, más audibles, podríamos decir.

Para conocer más de este guitarrista visita mi post anterior
acá


Encuentra el link en los comentarios.

1 comentario:

otrosonido dijo...

link para Beginnings:
http://rapidshare.de/files/28931326/SH-1975-Beginnings-hb.rar.html

salu2

Copyright © Descubriendo Mitos Urang-kurai